Refusion: Un restaurante y servicio de comida a domicilio operado por chefs refugiados y migrantes de Siria, Sudán y Venezuela

  Refusion es un restaurante ubicado en el barrio de Tetuán de Madrid, dedicado a ofrecer una plataforma a refugiados y migrantes para que compartan sus culturas a través de los deliciosos platos típicos de sus países de origen. La colaboración entre los chefs de Siria, Sudán y Venezuela, y la organización Madrid For Refugees (MFR) permite que los clientes prueban la variada gastronomía de estos tres países. Además, los chefs suelen dar clases de …

RefuFilms Faraway Land

A few months ago, Madrid For Refugees hosted a Refufilms event, screening ‘Faraway Land’, a documentary directed by Josepmaria Anglès and Daniel Azpe, and shot in Athens in May 2017. Following the film screening, our very own events coordinator Juanfran convened a discussion between Angles, two refugee workers from Madrid; Jorge Villegas González and Esther Pérez Franco, and the audience, in order to reflect on the film’s content and explore some of the issues in …

La cena de cierre con Wesal en el restaurante Gigi, Refugee Food Festival día 5, 24.06.2018

Mientras esperábamos en la terraza del Restaurante Gigi, los platos de la chef Wesal inundaban el lugar con aromas típicos sirios, nos costaba creer que habíamos llegado ya al último día de Refugee Food Festival en Madrid. En toda la semana, ocho restaurantes completamente llenos abrieron sus puertas a siete chefs refugiados que cocinaron alguno de platos más atesorados en sus culturas en un ámbito de cocina profesional. La chef que cocinó el final del …

Tendiendo puentes con Rachida en el Ochenta Nextdoor, Refugee Food Festival día 5, 23.06.2018

La gran cocina del Ochenta Nextdoor está a la vista de todos, para que podamos admirar la habilidad con la que preparan unos platos que, sólo con verlos, se te hace la boca agua. Los responsables de esta noche fueron Rachida, la chef marroquí invitada, y Óscar, el dueño del restaurante, que cuando los encontré estaban rematando los detalles de la penúltima cena del festival Madrid´s Refugees´Food Festival. Ésta fue otra noche de aforo completo. …

Contar historias con Valentín en Elektra, Refugee Food Festival día 5, 23.06.2018

“Le encanta hablarle a la gente sobre su comida” me dijo un voluntario de MFR recién llegaba al brunch del pasado sábado en el restaurant Elektra. “Él le tiene una historia distinta a cada arepa que cocina.” El Chef José Valentín se encontraba atrás de la mesa del buffet en la terraza sombreada de Elektra, sirviendo una variedad de sus platos favoritos: una ensalada de frutas remojada con jugo de guayaba, el famoso pan venezolano …