La caminata de Madrid For Refugees

El 4 de marzo, el equipo de «Madrid For Refugees» se convirtió en intrépidos exploradores, enfrentandose a algunos de los mayores picos de España, es decir, se fueron a una excursión llena de diversión al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este blog narra las experiencias de dos nuevos voluntarios del equipo de MFR, Daisy y Laura, participando en su primera aventura con MFR.

Daisy: El día de la caminata, nos encontramos en la estación de tren Nuevos Ministerios. Fui amablemente recibida por Talia y Jerome. Fueron ambos muy amigables y organizados. En total, éramos 17 en la estación de tren. Me senté a lado de dos chicas de los Estados Unidos – nos hicimos amigas instantáneamente. Estaban ambas asociadas con la fundación pero no lo supe hasta que pudiéramos conocernos mejor e intercambiar nuestras historias.

Explicando lo que es MFR

Laura: Llegamos a Cercedilla, un pueblo encantador al pie de la montaña, que se encontraba una hora al norte de Madrid, donde comenzamos nuestra excursión. Tuvimos mucha suerte con el clima, no solo había sol y un día despejado, las montañas estaban cubiertas con una gruesa capa de nieve – la primera vez que veía nieve en los últimos 10 años y esto me emocionaba aún más. Parábamos a la media hora, para que Talia y Jerome, los dos organizadores del viaje, pudieran darnos contarnos un poco sobre Madrid for Refugees e informarnos sobre el propósito de nuestra donación y el trabajo que hacían para ayudar refugiados en Madrid.

D: Luego tuvimos la oportunidad de introducirnos, lo cual me pareció una excelente manera de romper el hielo, antes de continuar. La caminata fue muy sociable – pude hablar con casi todos y logré conocer unas increíbles personas en el camino! Al llegar al pico, nos detuvimos para comer. Talia y Jerome nos habían preparado un épico banquete de picnic, que incluía sándwiches de mantequilla de maní con mermelada y jamón y queso, patatas, y una gran cantidad de meriendas para el camino. Allí también tuvimos la oportunidad de conversar como un grupo y tomar muchas fotos de las hermosas vistas del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

La hora de la comida

Para las últimas pisadas del viaje, todos parecíamos que nos conociéramos de toda la vida. Se sentía mucha risa y diversión en este punto, y me sentí muy relajada. Nos reagrupamos al pie de la montaña, y tuvimos tiempo antes de que el próximo tren llegara, así que decidimos parar a tomarnos una merecida cerveza – lo cual para mi y varios más se convirtieron en tres cervezas, y mas al llegar a Madrid!

L: La pasé increíble en la caminata y no podría recomendarlo más. Es una gran oportunidad de conocer gente nueva que comparten tus ideas y disfrutan de los hermosos paisajes que Madrid nos ofrece, mientras ayudamos a una buena causa.

Bajando la montaña

D: Este fue verdaderamente el mejor día que he tenido en Madrid hasta ahora. Fui capaz de ser parte de algo encantador y de hacer nuevos amigos con los cuales me mantengo en contacto. La caminata estuvo muy bien organizada y nos mantuvieron bien informados, durante, e incluso al finalizar. Voy a continuar apoyando y siguiendo Madrid for Refugees sin ninguna duda! Muchísimas gracias de nuevo a Talia y Jerome!

Talia y Jerome

Sobre los autores
Daisy tiene 28 años y es del sur de Londres. Ha estado en Madrid por tan solo 6 semanas y se encuentra dando clases de inglés con el programa de Auxiliares de Conversación. Siendo nueva en la ciudad, quisiera hacer muchas conexiones/contactos?, vivir grandes experiencias y conocer mucha gente.
D: Soy parte de varios grupos de expats de Facebook, donde inicialmente me enteré sobre la caminata, porque Jerome publicó sobre ella en la página de Auxiliares de Conversación. Inmediatamente me interesó el evento, no solo porque era una gran oportunidad de conocer gente, pero también porque entre 2008 y 2012 trabajé con personas negadas el asilo en Londres. Quise aprender más sobre Madrid for Refugees y hacía sentido para mi aceptar y asistir.

Laura tiene 23 años, solía estudiar Antropología en Londres y da clases de inglés en Madrid desde Octubre 2016. Se enteró inicialmente de Madrid for Refugees por su propia investigación. Se encontraba cansada de hablar sobre la crisis de refugiados con sus amigos y familia, mientras no ayudaba en nada a la situación. Siendo nueva en Madrid se propuso averiguar algunas maneras en las cuales podía apoyar, una simple búsqueda en Google y encontró la página de Madrid for Refugees.
L: Talia, la coordinadora voluntaria, me contó sobre esta caminata que recaudaría dinero para la organización. Me pareció una gran idea – Había estado en varias caminatas organizadas antes y tenías que pagar al asistir pero de esta manera iría a una buena causa y no al bolsillo de alguien.