Cooking Solidario

El programa de Cooking Solidario de Madrid For Refugees (MFR) consiste en clases de cocina bimensuales impartidas por personas refugiadas apasionadas por la gastronomía de sus países de origen. Desde mayo de 2018, este proyecto crea oportunidades de empoderamiento, donde el cocinero adquiere una posición de liderazgo, guiando a los participantes durante la clase. A su vez, se crea una situación de intercambio cultural entre el refugiado y los participantes durante la comida. Estas instancias han ayudado a nuestros chefs refugiados a sentirse más seguros de sus capacidades para prosperar en España e incluso algunos han dado a conocer a los asistentes pequeños emprendimientos que llevan o pretenden llevar a cabo.

Por último, las clases son coordinadas y asistidas por voluntarios de MFR y en cada Cooking Solidario entre un 50 y un 100% de los fondos recaudados son donados al chef invitado dependiendo del número de asistentes.

MFR ha organizado 15 talleres de cocina y degustación desde 2018, llevados a cabo por 12 cocineros refugiados de 10 países. Han venido más de 150 participantes, con unos 9-12 alumnos en cada taller. Todos los participantes han sido informados sobre el trabajo de MFR y han salido de la experiencia más concienciados sobre la cultura y cocina del chef. Muchos de los participantes han asistido a varias clases. Hasta ahora, MFR ha organizado talleres con chefs de Siria, Venezuela, Marruecos, Egipto, Ucrania, Palestina, Armenia, Jamaica, Nigeria, Sudán